Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ábalos cuestiona al Gobierno sobre el estado de la A-4 tras 23 accidentes en Semana Santa

Ábalos cuestiona al Gobierno sobre el estado de la A-4 tras 23 accidentes en Semana Santa

En Sevilla, el exministro socialista de Fomento y actual diputado nacional del Grupo Mixto José Luis Ábalos ha presentado una pregunta escrita al Gobierno para indagar sobre el estado de conservación del firme de la A-4, que ha sido identificado como factor recurrente en 23 accidentes de tráfico durante la pasada Semana Santa.

Estos siniestros, ocurridos en Córdoba, Jaén, Sevilla y Madrid, han sido detallados en una respuesta oficial del Gobierno a una pregunta de diputados de Vox sobre la siniestralidad en la A-4, vía que conecta Andalucía con la Comunidad de Madrid.

Es significativo que la pregunta de Ábalos y la respuesta del Gobierno a diputados de Vox, fechadas el mismo día, 10 de mayo, estén relacionadas con esta problemática en la A-4.

El exministro, quien dejó el Grupo Socialista para unirse al Grupo Mixto en febrero, menciona una denuncia pública de una peña motera en la que se señala el deterioro de la A-4, motivando sus preguntas al Gobierno sobre el estado de la vía y las acciones planeadas para el 2024.

Según la denuncia de la peña motera 'La Torre de Bujalance', los socavones presentes en la A-4 han causado numerosos accidentes, daños y averías en vehículos terrestres, lo que ha llevado a Ábalos a solicitar información detallada al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Por otro lado, el Gobierno informó a diputados de Vox que durante la Semana Santa de 2024 se registraron 23 accidentes en la A-4, con el estado de la vía como factor contribuyente, distribuidos en varias provincias.

En esa misma respuesta, se menciona que solo un accidente con víctimas tuvo lugar en la A-4 durante ese periodo, destacando la presencia de accidentes debidos a un firme deteriorado y con baches en Córdoba y Jaén.

De acuerdo con el Gobierno, Jaén fue la provincia con más casos de accidentes relacionados con el estado de la vía en la A-4 durante la Semana Santa, lo que refuerza la importancia de abordar adecuadamente el mantenimiento de esta autovía.