• miércoles 07 de diciembre del 2022

Abascal afirma que "no regalará los votos a un PP que prosiga frustrando el cambio"

img

MJRM HUELVA, 11 Jun.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en Huelva que, a pesar de que le prosigue tendiendo la mano a un viable pacto, "no va a obsequiar los votos y la seguridad a un PP a fin de que prosiga frustando el cambio".

Así lo indicó este sábado en Huelva, donde participó en un acto público en la plaza de la Merced de la ciudad más importante al lado de la aspirante de su capacitación a la Presidencia del Gobierno andaluz, Macarena Olona, y el número uno por la provincia, Rafael Segovia.

El presidente de Vox ha insistido en que sale a ganar con Olona, pero "si la democracia provoca que haya que pactar, lo vamos a hacer y hemos dicho con quienes, pero sin obsequiar los votos y la seguridad de nuestros votantes".

En este sentido, Abascal ha asegurado que del acuerdo firmado con el PP al comienzo de la legislatura "no se ha cumplido nada, ni el cambio de la Ley de la Memoria Histórica ni la colaboración con las Fuerzas y cuerpos de seguridad para dar los datos de las 30.000 tarjetas sanitaria a cargo de ilegales para la identificación y expulsión".

"Y en este momento frente a una novedosas selecciones, los acuerdos están encima de la mesa, salimos a ganar con Olona, pero seríamos ilusos meditar que iremos a conseguir una mayoría absoluta, con lo que va a haber que pactar, nosotros somos claros, pero la afirmaciones del PP lanzan mucha luz", ha subrayado el presidente de Vox.

Al respecto, ha calificado de "alarmante" que Juanma Moreno "haya dicho que "el PP es la solución para parar a Vox y que se haya empezado una exclusiva era de comprensión con el PSOE, exactamente el mismo que nos hunde en el panorama en todo el mundo o que incorporó a los mucho más exagerados y peligrosos al Gobierno y que insulta a los populares todos y cada uno de los días en el Congreso".

En este sentido, Abascal ha tendido la mano al PP para un viable pacto, pero mostró su desunión a las "tres líneas rojas que ha planteado Juanma Moreno", por el hecho de que "Vox es el que se convirtió en baluarte de la Constitución y de las leyes, aun sin gustarnos ciertas de ellas".

Al respecto, Abascal se mantuvo en su posición sobre Canal Sur, "otra de las líneas rojas", que en el "cierre de las televisiones autonómicas por el hecho de que se convirtieron en los órganos de publicidad de los partidos".

Al respecto, el de VOX ha remarcado que Juanma Moreno rige en Andalucía "con el peor resultado histórico del PP en Andalucía", por este motivo, ha meditado que "si con mayoría absoluta en España no fueron capaces de mudar las cosas, quizás fuimos un tanto ilusos al opinar que con 26 escaños se iban a atrever a realizar algo", ha lamentado.

Además, Abascal ha criticado a esos que "procuran dividir", pues están "pesados y charlan del pinchazo de Olona, que predicen todas y cada una la investigaciones", pero el 19J "deberemos charlar de la estocada de Olona a el resto a fin de que haya un cambio de rumbo en Andalucía".

En este sentido, el presidente de Vox ha incidido en que lo que "se quiere "no es ganar miembros del congreso de los diputados, sino hemos venido a llevar a cabo cosas considerablemente más enormes, no tenemos ganas un cambio grande, sino más bien un cambio extremista en Andalucía y que haya unos líderes que apuesten por la reindustrialización, que el trabajo se quede en España, por que
las factorías estén en el territorio nacional y que las ventajas se queden aquí".

Asimismo, ha letrado por un "cambio" en la ganadería y la agricultura y "trabajar y competir en condiciones de igualdad, defendiendo nuestros modelos en frente de los que vienen de fuera que no respetan condiciones medioambientales ni de trabajo, aneguen nuestros mercados y arruinen a los nuestros".

Asimismo, Abascal respondió a las expresiones del presidente Juanma Moreno sobre por el hecho de que "se presentaban en las comunidades si no apostaban por el modelo de las autonomías", incidiendo en que "como demócratas" se muestran a todas y cada una de las selecciones del país "por el hecho de que si bien no nos agraden las autonomías", pues "para mudar las cosas se deben llevar a cabo desde dentro.

Asimismo, el líder de Vox ha subrayado que Juanma Moreno rige en Andalucía con el "peor resultado histórico del PP en Andalucía", por lo que, "si con mayoría absoluta en España no fueron capaces de mudar las cosas, quizás fuimos un tanto ilusos al opinar que con 26 escaños se iban a atrever a llevar a cabo algo".

Por todo ello, Abascal ha asegurado que VOX asimismo desea un "cambio de rumbo extremista en el combate ideológico", y ha reprochado que en el momento en que llega la izquierda con mayoría absoluta y tras estar protestando por las políticas que había, "lo sostienen todo". Todo ello, explicó, por el hecho de que "sirven a intereses ideológicos y no a los intereses de los mucho más necesitados", ha advertido el presidente de VOX.

Por su parte, la aspirante a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha asegurado que "algo increíble pasa y en el momento en que uno está con la verdad, no hay encuesta cocinada, no hay bulos que logre ocultarlo, Andalucía se puso de pie, por el hecho de que ese es el AND andaluz".

La aspirante ha compartido con los ayudantes diferentes "instantes vivido a lo largo de la campaña", y ha asegurado que uno de sus propósitos es "sacar la tijera para podar los puestos de los políticos y terminar con el gasto superfluo", en tanto que "esta administración paralela que construyó el PSOE, ha supuesto 16.931 millones de euros, sacados de los impuestos y esfuerzo de los andaluces; y que PP y Ciudadanos mantuvieron.

Asimismo, la aspirante ha recordado que esta semana visitó el incendio de Sierra Bermeja, "solo siete meses tras el último", para criticar que "el candidato del Partido Popular despidió a 700 de esos agentes", los que tiene "contratados en condiciones impropias con contratos temporales", exactamente la misma "despidió a 8.000 sanitarios".

Por otro lado, se ha referido a la situación de la provincia de Huelva, incidiendo en que "fué históricamente entre las provincias mucho más descuidadas", con lo que ha señalado la sepa de "un hospital materno infantil, un hospital de la costa o el abandono en las infraestructuras ferroviarias".

Ante ello, Olona ha asegurado que Vox "enarbola la bandera provincial y eso quiere decir que Huelva deje de estar a la cola en servicios públicos y también infraestructuras".

"Tengo el convencimiento de que este 19J, puede ser la puntilla para España, con lo que en San Telmo va a haber una presidenta que solo mirará por la prosperidad de Andalucía y edificará y va a trabajar fuertemente para ser dique de contención de Sánchez y foco de Esperanza para toda España" ha concluido.

Más información

Abascal afirma que "no regalará los votos a un PP que prosiga frustrando el cambio"