Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Abascal critica a Feijóo por priorizar eliminar a Vox sobre salvar a los españoles del socialismo.

Abascal critica a Feijóo por priorizar eliminar a Vox sobre salvar a los españoles del socialismo.

EL EJIDO (ALMERÍA), 6 Jul.

El presidente de Vox y candidato, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "tiene más interés" en "deshacerse" de Vox que en "liberar" a "los españoles de la plaga del socialismo" y ha asegurado que, tras la cita de 23J "hay un solo voto más para poder expulsar" al presidente Pedro Sánchez "construiremos una alternativa".

Abascal, quien ha participado en un acto público en Almerimar, en El Ejido (Almería), ha dicho que en Vox están "extraordinariamente preocupados" ante un Feijóo "descentrado" y le ha afeado que diga que va a "derogar el sanchismo" cuando "pretende hacerlo pactando con Sánchez".

"Vemos a Feijóo haciendo razonamientos extraños y percibimos que tienen más preocupación por deshacerse de Vox que por librarnos a todos de Pedro Sánchez porque ha dicho que inmediatamente después de las elecciones le ofrecerá un pacto para poder gobernar", ha indicado.

Abascal ha cuestionado que el presidente del PP esté por la "construcción de una alternativa al socialismo" y ha criticado que esté "renunciando ante todos los españoles a gobernar si no es la lista más votada".

"Está renunciando a gobernar si hay una mayoría alternativa que suma frente al socialismo, pero si él no ha sido la lista principal y eso a nosotros nos preocupa extraordinariamente", ha apuntado.

Al hilo de esto, ha trasladado el "compromiso serio y solemne" de Vox de que si "hay un solo voto más para poder expulsar al socialismo, vamos a construir la alternativa".

"Nosotros no vamos a tener ninguna duda, ni vamos a convertir Murcia en un laboratorio exigiendo a Vox la entrega de votos gratis en la Región de Murcia para echar al socialismo donde no hay que echarle, ni vamos a renunciar a expulsar al socialismo y liberar a los españoles de semejante plaga", ha remarcado.

Abascal ha manifestado, asimismo, que afronta el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales "como todas las demás campañas" en las que, según ha concluido, "vencemos a los editoriales, vencemos a los titulares, vencemos a las informaciones periodísticas y vencemos a las encuestas porque nosotros nos fijamos únicamente en la encuesta de la calle, que es en la que confiamos".