• jueves 06 de octubre del 2022

Abascal critica el "desprecio" de Moreno a Vox y le advierte: "O nos comprendemos o rige la izquierda" en Andalucía

img

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Jun.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado el "desprecio" del presidente andaluz y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, a su partido y le ha advertido: "O nos comprendemos o rige la izquierda".

Así, en Marbella, al lado de la aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, ha recordado que fue Vox el partido que "trajo el cambio que absolutamente nadie había logrado" en Andalucía en prácticamente 40 años, criticando a la "derechita cobarde que en este momento pone cara de asquito en el momento en que nos mira y desea ofrecernos enseñanzas".

"Desdeña a Vox en sus intervenciones no comentando de Vox, tal y como si no existiera; llevan un buen tiempo con una política de avestruz, realizando como que no nos ven, lo hicieron en Castilla y León y el día de hoy el vicepresidente es Juan García Gallardo", ha sostenido.

En este sentido, ha añadido: "Menospreciar a Vox es un ademán de ingratitud frente a los que le hemos tolerado gobernar más allá de su peor resultado histórico, con 26 escaños --en 2018--; y un ademán tonto de cara al futuro pues o nos comprendemos o rige la izquierda".

A juicio de Abascal, el PP "no sabe con quién desea gobernar" si bien ha ironizado señalando que Moreno desea "lo mismo que todos: gobernar a solas". "Afirma --ha añadido-- que no posee ninguna gana de gobernar con nosotros y nosotros ninguna gana de gobernar con ellos pero la democracia es la democracia y la admitimos, acatamos el veredicto de las urnas pero Moreno no".

"Ha dicho que si no votáis bien, en un nuevo ademán de desprecio hacia los 800.000 andaluces que votaron a Vox en las selecciones en general de 2019, y no posee mayoría absoluta, igual hay que reiterar hasta el momento en que votéis bien, como el niño mimado", ha afeado, mencionando asimismo a "líneas rojas" como el respeto a las leyes y a la Constitución De españa. En este punto, ha defendido que a pesar de que no les agradan "varias cosas" de la Carta Magna y la cambiarían "mientras que sea la letra la cumpliremos y la respetamos; ellos no".

Igualmente, Santiago Abascal ha repetido que no se abstendrán a fin de que rija el PP: "Que lo escuche Juanma Moreno, Feijóo y el PP. No, no vamos a traicionar vuestra seguridad, no vamos a obsequiar nuestros votos --dijo a los ayudantes-- para frustrar el cambio en Andalucía". Por tanto, ha sobre aviso de que quien desee tener Vox "tendrá que respetar a Vox".

Ha puesto como un ejemplo Castilla y León y de qué manera el PP "debió retroceder", augurando que en Andalucía "pasará algo semejante: tendrán que retroceder frente a la victoria incontenible de Vox y de Macarena Olona; tendrán que asumir la verdad al fin y al cabo. Y tendrán que seleccionar, si tienen tanto asquito a eso que representamos y sentimos, si ganan tienen 2 opciones: la abstención del PSOE o convocar novedosas selecciones pero chantajear a Vox y que les otorgue la investidura esa opción es realmente difícil".

En su intervención ha aceptado que el cambio en Andalucía "no lo veía absolutamente nadie" e inclusive Vox llegó "con escasas esperanzas y encogidos de hombros pero en este momento entendemos que fallan y que somos multitud, que somos mayoría y que vamos a ser una mayoría mucho más grande y Vox va a ser el primer partido de España mucho más próximamente que tarde".

El líder de la capacitación ha reiterado que el cambio en Andalucía fué "fallido" con el PP, al que ha acusado de "falta de valentía en estos tres años". "Nos trataron con ese asquito clásico, no deseaban vernos ni en pintura, solo nos deseaban para el acompañamiento a la investidura", dijo, aceptando que eran "principiantes" y llegaron a un convenio con el PP que estos "incumplieron".

Ahora, tres años y medio después, Abascal ha sentenciado: "No venimos a un cambio de chiste, sino más bien real, extremista, un cambio de rumbo que devuelva la promesa y la prosperidad a los andaluces", ha espetado, agregando: "Venimos a modificarlo todo de arriba abajo, a ofrecer una patada a la corrección política".

Es mucho más, ha recalcado que si entran al Gobierno andaluz o de España las "bazofias aprobadas por la izquierda nos van a perdurar 15 minutos, nos las vamos a cargar todas y cada una; son un retroceso y no les solicitamos perdón ni permiso como hace la derechita cobarde". Según Abascal, el que vota a Vox "sabe lo que vota, no vota para mudar una coma de un decreto ni un numerito de un presupuesto sino más bien para cosas esenciales", por este motivo, ha pedido que "el que tenga temor, que no nos vote".

Abascal, que en su alegato ha criticado a Pedro Sánchez y a su gobierno tal como a sus políticas, asimismo ha afeado a los "sicarios de los medios" sobre el "pinchazo" de Olona el domingo próximo. Así, ha asegurado que van a transformar lo que varios llaman "pinchazo en una estocada hasta la bola" en siete días.

Más información

Abascal critica el "desprecio" de Moreno a Vox y le advierte: "O nos comprendemos o rige la izquierda" en Andalucía