• lunes 26 de septiembre del 2022

Abascal: "En el momento en que dependa de Vox las FCSE van a tener leyes que le defenderán para decir a los narcos o prisión o plomo"

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Jun.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participó este jueves en un acto en Algeciras (Cádiz) donde ha criticado que los narcotraficantes "tengan mejores armas y mejores" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Además, tras lamentar que "si la Policía o la Guardia Civil se protege y un narco termina fallecido, no posee protección jurídica ni acompañamiento político", ha asegurado que, en el momento en que dependa de Vox, las FCSE "van a tener leyes que les defenderán en el momento en que deban decir a los narcos: o prisión o plomo".

"En determinante, en el momento en que dependa de Vox, Algeciras y el Campo de Gibraltar va a ser de los ciudadanos y no de los criminales", aseguró Abascal instantaneamente, donde ha criticado los debates que el PSOE "ha contraindicado, como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la ocupación".

En este sentido, asimismo hizo referencia al PP por estimar que Vox crea debates "estériles", aseverando que "no es estéril decir que las autonomías nos han empobrecido, enfrentado y quitado libertades".

"Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una gruta de piratas y un paraíso fiscal y mientras que ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se depauperan", pero "semeja que hay cosas que hay que ofrecer por perdidas". "De eso, que se ocupen el PP y el PSOE", ha añadido.

Por otra sección, ha criticado que Feijóo vuelva a darle un pacto a Pedro Sánchez. "Semeja que le agrada que lo maltraten, y le ha planteado una red de satélites para la Defensa Nacional y para la supervisión de embarcaciones de inmigración ilegal", ha señalado.

En este sentido, aseguró que "primeramente los políticos lo que deben llevar a cabo es dejar la seguridad nacional a cargo de los que saben, o sea, a cargo de los militares que nos afirmarán qué debemos realizar, y lo que deben llevar a cabo los políticos es enseñar intención política para parar la inmigración ilegal".

"Eso se hace levantando vallas mucho más altas el Ceuta y Melilla, y se hace poniendo navíos en el mar impidiendo que lleguen, y se hace concluyendo con las subvenciones a las ONG españolas financiadas con dinero público que trafican con humanos", ha añadido Abascal, que aseguró que "probablemente halla varios satélites, pero si no hay lo que debe tener para proteger España y la frontera los satélites no sirven para nada".

En este sentido, ha manifestado que "el efecto llamada se termina diciendo 4 cosas visibles desde el Gobierno", como que "el que viene a España llamando a la puerta con un contrato de trabajo, a alzar nuestra patria con nosotros, a respetar nuestras leyes y a complementarse a nuestra forma de vivir, bienvenido. El que viene a España pasando sobre nuestros policías y encima con demandas en la atención sanitaria o de Bienestar Social, a su país". "Y eso no es hostilidad a los extranjeros, es los pies en el suelo, por el hecho de que el gobierno tiene un deber ética con sus compatriotas", aseguró.

Más información

Abascal: "En el momento en que dependa de Vox las FCSE van a tener leyes que le defenderán para decir a los narcos o prisión o plomo"