• lunes 26 de septiembre del 2022

Abascal recrimina que el PSOE piensa que si no se les vota "no hay democracia" tras amenazar con salir a la calle

img

LUCENA (CÓRDOBA), 15 Jun.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este miércoles al PSOE que "se le llena la boca de charlar de democracia, pero piensan que si no se les vota a ellos, no hay democracia", tras avisar a los socialistas, que han conminado con que "si votáis mal, va a haber que salir a la calle", que su alegato "podía ser útil con el PP, que se encontraba acobardado, pero no con Vox".

Así lo ha manifestado en un acto en Lucena (Córdoba) al lado de la aspirante a la Presidencia de la Junta por Vox, Macarena Olona, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, al unísono que ha lamentado que los socialistas "no han cumplido sus promesas", pues "prometieron ser fieles y han traído corrupción; subvención, donde prometieron trabajo, y acordaron con los separatistas, en el momento en que afirmaron que defenderían España". ni fué leal

Al respecto, ha criticado que el Gobierno se gaste el dinero que colecta de los impuestos en "pijadas progres", al tiempo que los españoles "no tienen la posibilidad de abonar la factura de la luz ni del gas, y deben proceder a trabajar en el vehículo de un compañero". A su juicio, se convirtieron en el "Partido Socialista, ni obrero ni español".

Además, ha preguntado a los ayudantes al acto en la Plaza Archidona si desean que el día 20 Vox forme "un Gobierno a fin de que todo quede igual". "¿Deseáis que el día 20 regalemos nuestros votos?", ha cuestionado, para remarcar que "si la contestación es no, estáis en el sitio correspondiente".

En este sentido, Abascal ha criticado que "la derechita cobarde se ha tragado" las leyes de la izquierda, mientras que ha insistido en que el Gobierno del PP de Juanma Moreno "no cumplió con el pacto de investidura al que llegó con Vox" y merced al como "se ha podido despedir de San Telmo al socialismo tras 40 años en los que el PP había sido inútil".

Precisamente, Rocío Monasterio ha recordado de qué manera "los 12 escaños de 2018 fueron escenciales para sacar al socialismo de San Telmo y terminar con 40 años de hurto, mariscadas y vergüenza".

Más información

Abascal recrimina que el PSOE piensa que si no se les vota "no hay democracia" tras amenazar con salir a la calle