• martes 27 de septiembre del 2022

Abierta a la circulación la A-6303, perjudicada por el incendio forestal de Benatae (Jaén)

img

JAÉN, 25 Ago.

La Guardia Civil informó del restablecimiento de la circulación en la carretera A-6303, entre el quilómetro cero y tres que va desde Don Pedro a Benatae. El fundamento de la interrupción de la circulación se había debido al humo y el polvo procedente del incendio de Benatae, que prosigue estabilizado y en vías de control.

Un total de 70 bomberos forestales y tres camiones autobombas han trabajado a lo largo de toda la noche en las trabajos de extinción de este incendio, proclamado en la noche del pasado martes en el paraje de La Hortichuela y que ha contado con hasta seis focos en activo.

Es exactamente por el alto número de focos, la localización de exactamente los mismos y la separación entre ellos, lo que ha apuntado desde un inicio a que hablamos de un incendio intencionado, si bien este radical habrá de ser afirmado por la investigación que hace tanto la Guardia Civil como la Brigada de Incendios Forestales del Infoca.

La Guardia Civil sostiene habilitado un servicio de supervisión disuasiva sobre la región perjudicada por el incendio de Benatae y aledaños, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según la última hora facilitada desde el Infoca a Europa Press, en el de Benatae están haciendo un trabajo tres bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. Se espera que en poco tiempo logre darse ahora por controlado como paso antes de su extinción.

Por otro lado, el dispositivo contra los incendios forestales de la red social andaluza, el Plan Infoca, dió ahora por controlado el incendio de Hornos (Jaén) proclamado en la tarde de este miércoles, a unos 25 km del de Benatae.

En la situacion de Hornos se sostienen en la región haciendo trabajos de remate y liquidación 2 bomberos forestales y un camión autobomba. Ni en el de Benatae ni en el de Hornos se ha facilitado una estimación de las hectáreas quemadas.

Más información

Abierta a la circulación la A-6303, perjudicada por el incendio forestal de Benatae (Jaén)