Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox acuerda encuentro en el CARL para discutir convenio colectivo.

Acerinox acuerda encuentro en el CARL para discutir convenio colectivo.

Acerinox Europa ha aceptado la propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para avanzar en las negociaciones del cuarto convenio colectivo con la plantilla de trabajadores. Una nueva reunión se llevará a cabo en Sevilla el próximo 15 de marzo, bajo la dirección del CARL, con el objetivo de establecer un calendario de negociación y resolver las cuestiones judiciales pendientes, según ha informado Acerinox en un comunicado.

Previo a la reunión del día 15, Acerinox Europa ha decidido desistir de la acción judicial de "huelga abusiva" y solicitar la suspensión de la vista de "la huelga ilegal, de común acuerdo con los demandados". También solicitará la suspensión de las acciones judiciales interpuestas contra la empresa como consecuencia de la huelga antes de la reunión.

La empresa ha aceptado que la interlocución sea entre ella y el comité de huelga, asegurando que el proceso de negociación no afectará a la huelga actual que ya lleva 37 días en curso.

Por parte sindical, el comité de huelga seguirá actuando con su actual composición a partir del día 15, adoptando decisiones sobre la negociación del convenio de acuerdo con la representatividad de la comisión negociadora, conforme a la legalidad establecida en el Estatuto de los Trabajadores.

Todas las reuniones se llevarán a cabo sin presiones, asegurando la seguridad de las personas e instalaciones involucradas en el proceso. Acerinox Europa ha comunicado al CARL que tomará las acciones necesarias para proteger sus derechos en defensa de sus intereses durante las negociaciones, dejando en suspenso cualquier medida ejecutiva mientras dure el proceso de negociación.