Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox asegura que los empleados podrían haber ganado 700 euros adicionales en 2023 con las nuevas modificaciones de prima propuestas.

Acerinox asegura que los empleados podrían haber ganado 700 euros adicionales en 2023 con las nuevas modificaciones de prima propuestas.

En la localidad de Los Barrios, en Cádiz, Acerinox Europa ha anunciado que de haberse implementado en 2023 la prima propuesta para el IV Convenio Colectivo, los empleados de la planta de Palmones habrían experimentado un aumento anual acumulado de más de 700 euros en la prima de producción, lo que equivale a un incremento superior al 10%.

La compañía, en un comunicado, ha detallado que las modificaciones en la prima de producción se enfocan en objetivos estratégicos como la reducción de la accidentabilidad, la disminución del absentismo, el aumento de la producción de aceros inoxidables de alta calidad y aleaciones con mayor valor añadido, así como la reducción de reclamaciones en los talleres finales.

Acerinox Europa ha destacado que, tomando como base los niveles de accidentabilidad y absentismo del año 2023, lograr mejoras en estos indicadores resultaría en aumentos proporcionales en la prima de producción, que podrían llegar hasta un 10% para los empleados con ausencia absoluta de inasistencias.

Asimismo, la empresa ha informado que las producciones embaladas de aceros inoxidables de primer nivel y aleaciones de alto rendimiento serán valoradas el doble y triple, respectivamente, en el cálculo de la prima de producción. Esto busca impulsar las ventas de productos con mayor valor añadido, lo que se traduce en un crecimiento del negocio y un incremento de los salarios, aseguran.

Por último, Acerinox Europa ha revelado que, de manera adicional, la empresa ofrece un aumento progresivo del mínimo garantizado de la prima de producción, llegando a los 425 euros en 2026.