Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox comunica cambios organizativos con implicaciones para Los Barrios (Cádiz)

Acerinox comunica cambios organizativos con implicaciones para Los Barrios (Cádiz)

La empresa Acerinox Europa ha convocado al comité de empresa de la planta de Los Barrios (Cádiz) a una reunión en Madrid el próximo lunes para informarles sobre la implementación de un nuevo modelo organizativo y de producción en la fábrica. También se discutirá el impacto que esto tendrá en el volumen de empleo actual de la plantilla.

En el comunicado enviado al comité de empresa, se menciona la necesidad de seguir negociando el convenio colectivo desde un nuevo modelo organizativo de tres turnos, lo que implicaría cambios significativos en temas como la retribución y el horario de trabajo debido a la desaparición del cuarto y quinto turno.

Los representantes del comité de empresa, incluido el presidente y el secretario, así como un representante de cada una de las cinco secciones sindicales, han sido convocados a esta reunión. Cabe destacar que el comité de empresa es distinto al comité de huelga, que ha estado negociando el nuevo convenio colectivo y aún no ha llegado a un acuerdo, manteniendo a la plantilla en huelga.

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha expresado su opinión frente al cambio de modelo y la reducción de turnos, mencionando la necesidad de negociar un potencial Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si la empresa decide implementarlo.

Antes de la reunión del lunes en Madrid, los trabajadores participarán en una manifestación convocada por el comité de huelga en las calles de Algeciras este sábado para mostrar su persistencia en la huelga que lleva más de 110 días. Las negociaciones por el convenio colectivo han fracasado a pesar de la intervención del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), cuya propuesta fue rechazada por los trabajadores el 16 de mayo.