Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Acerinox denuncia sabotaje en su fábrica de Los Barrios y se plantea cerrar la planta"

En la madrugada de este martes, las instalaciones de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) sufrieron un asalto intencionado que resultó en un incendio en el Centro de Papel. Al mismo tiempo, el comité de huelga impidió la entrada de los servicios mínimos del turno de mañana, lo que ha llevado a la empresa a considerar el cierre patronal de la planta de Palmones.

La brigada contra incendios de Acerinox Europa logró sofocar el incendio a tiempo, evitando daños graves en el patrimonio de la compañía.

Además, el bloqueo de los servicios mínimos del turno de mañana por parte del comité de huelga obligó a los trabajadores a mantenerse en sus puestos hasta las 14,00 horas, cuando finalmente se permitió la entrada del turno de tarde. También se reportó que un grupo de huelguistas bloqueó la Autovía A-7 durante seis horas, afectando a miles de conductores.

Acerinox Europa ha denunciado los actos de violencia contra sus instalaciones, así como el incumplimiento de los servicios mínimos por parte del comité de huelga. La empresa ha presentado denuncias ante la Guardia Civil y está considerando tomar medidas legales contra los responsables.

Por otra parte, se están preparando expedientes contra los miembros del comité de huelga por sus acciones y se han denunciado ante las autoridades administrativas. La empresa ha advertido que estos incidentes podrían romper los pactos alcanzados en las negociaciones anteriores.

Ante estos actos de violencia y la obstrucción de los servicios mínimos, Acerinox Europa está evaluando la posibilidad de cerrar la planta de Palmones. También están considerando cómo proceder en el proceso de mediación en curso, ya que consideran que la presión y violencia ejercida exceden los límites permitidos en una huelga legítima.