Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox Europa presenta un nuevo convenio laboral para ser votado por los trabajadores.

Acerinox Europa presenta un nuevo convenio laboral para ser votado por los trabajadores.

Los representantes de Acerinox Europa y los trabajadores de la planta de Los Barrios (Cádiz) han finalizado una larga reunión en la madrugada de este martes, presidida por la consejera de Empleo, Rocío Blanco, con la presentación de un nuevo texto de convenio que será sometido a votación en los siguientes días.

En un encuentro que duró alrededor de 16 horas en Sevilla, convocado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se redactó un nuevo documento para la negociación del IV convenio colectivo de Acerinox, basado en una propuesta previa del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) del mes pasado.

Según lo comunicado por la Junta, tanto la dirección de Acerinox como los representantes sindicales acordaron que el nuevo texto será sometido a votación por los trabajadores afiliados a cada sindicato.

La reunión, presidida por la consejera Rocío Blanco y con la presencia de la viceconsejera Beatriz Barranco y del presidente del CARL, José Manuel Gómez, tuvo lugar en un contexto en el que los trabajadores llevan en huelga desde febrero debido a la negociación del convenio colectivo y a los planes de la empresa de reorganizar la planta y reducir la plantilla.