Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox recorta turnos en planta de Los Barrios y clausura operaciones en Malasia.

Acerinox recorta turnos en planta de Los Barrios y clausura operaciones en Malasia.

La empresa toma medidas en medio de las protestas laborales de los trabajadores que llevan tres meses en huelga.

MADRID, 29 May.

Acerinox ha decidido cambiar su modelo de operación en la planta de Los Barrios (Cádiz), pasando de cinco turnos a tres, como ha anunciado la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de su intención de cerrar su actividad en Malasia.

Esta modificación en el modelo de operación responde a las condiciones del mercado y los resultados económicos recientes, así como a la necesidad de implementar un nuevo enfoque organizativo y de producción.

Acerinox ha asegurado que informará a los representantes legales de los trabajadores lo antes posible para los fines correspondientes, según ha comunicado a la CNMV.

En abril, la empresa ya había advertido que el estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo en la planta de Los Barrios, donde los trabajadores están en huelga desde febrero, estaba empeorando la situación día a día. Por lo tanto, la dirección de Acerinox planteaba recortes de empleo y la suspensión de programas de inversión en la planta, entre otras medidas.

Por otro lado, Acerinox ha anunciado que cerrará la fábrica de Bahru Stainless (Malasia). Los clientes de esta fábrica ya han sido informados del cese de actividad y su suministro se realizará a partir de ahora desde otras plantas del grupo.