Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Acerinox y empleados se reúnen en Jerez para discutir convenio colectivo

Acerinox y empleados se reúnen en Jerez para discutir convenio colectivo

A primera vista, parece que la situación en Acerinox sigue siendo tensa, ya que trabajadores y representantes de la empresa se vuelven a sentar este jueves para retomar las negociaciones del convenio colectivo. Esto sucede después de un pacto alcanzado el pasado día 15 en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), donde se abordaron temas como la interlocución en la negociación y la retirada de denuncias por la huelga en curso.

En esta ocasión, la reunión se llevará a cabo en el Campus de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera, luego de una serie de renuncias por parte de ambas partes, incluyendo el desistimiento de demandas por huelgas abusivas.

En cuanto a las posturas iniciales, la empresa sostiene que la planta del Campo de Gibraltar ha registrado pérdidas en cuatro de los últimos cinco ejercicios, lo que ha llevado al Grupo Acerinox a asumir estas pérdidas. Por tanto, argumentan que es necesario implementar un nuevo modelo de organización para garantizar la viabilidad de la compañía.

En este contexto, la empresa destaca los "puntos clave" de su propuesta para el IV Convenio Colectivo, que incluyen disponibilidad, flexibilidad, calendario laboral, polivalencia, prima de producción, beneficios adicionales y revisión salarial.

Por otro lado, los trabajadores han expresado su preocupación por la flexibilidad horaria y han afirmado que llegan a la reunión "más unidos que nunca".