• lunes 30 de enero del 2023

Activados anuncios por vientos intensos este martes en toda Andalucía y también profundas lluvias en cinco provincias

img

SEVILLA, 12 Dic.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado para este martes anuncios de distinto nivel de peligro por fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km por hora en todas y cada una de las provincias andaluzas, tal como por profundas precipitaciones y fenómenos ribereños en cinco de estas.

Según la información trasladada por la Aemet en su página, consultada por Europa Press, los anuncios en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla se prevén a lo largo de todo el día, en Cádiz y Málaga desde las 6,00 horas de la madrugada y en Granada desde las 12,00 horas.

Por provincias, en Almería se aguardan anuncios naranjas tanto por fuertes ráfagas de viento como fenómenos ribereños en Poniente y capital y Levante, mientras que que el peligro desciende a amarillo en el Valle del Almanzora y Los Vélez y en Nacimiento y Campo de Tascas.

En Cádiz, se aguardan anuncios por precipitaciones, vientos y fenómenos ribereños en toda la provincia, con hasta 60 litros por hora en la región de Grazalema, al tiempo que en Córdoba se advierte de peligro amarillo por ráfagas de viento y lluvias, siendo mucho más profundas en la una parte de Sierra y Pedroches.

En Granada, la Aemet prevé en toda la provincia peligro por fuerte oleaje y vientos que tienen la posibilidad de lograr hasta los 80 km por hora, y en Huelva se predicen anuncios amarillos por rachas de aire, profundas olas y lluvias, con mayor fuerza en la región de Aracena.

Por otro lado, los anuncios de Jaén contemplan peligro por lluvias y ráfagas de viento a lo largo de toda la día y con una mayor intensidad en Morena y Condado, en frente de Málaga, que prevé peligro por ráfagas de aire, oleaje y precipitaciones, que van a ser mucho más fuertes en Ronda.

Por último, la Aemet predice para la provincia de Sevilla intensos vientos y lluvias, que tienen la posibilidad de lograr hasta los 40 litros por hora en la Sierra Norte hispalense.

Más información

Activados anuncios por vientos intensos este martes en toda Andalucía y también profundas lluvias en cinco provincias