Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Activistas de Greenpeace absueltos por daños en hotel del Algarrobico

Activistas de Greenpeace absueltos por daños en hotel del Algarrobico

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha emitido una sentencia absolutoria para los 28 acusados de acceder al hotel del paraje del Algarrobico en Carboneras (Almería) en mayo de 2014 para hacer una pintada en la fachada con un gran punto negro que decía 'Hotel ilegal', en calidad de activistas de la organización Greenpeace.

La organización ecologista ha comunicado a través de sus redes sociales la resolución judicial, la cual han recibido con júbilo. "¡No más persecución a los activistas y más castigo para los que dañan la naturaleza!", expresaron en una publicación en su cuenta de 'X', citada por Europa Press.

Los acusados, quienes negaron su participación en los hechos durante el juicio y aseguraron no haber ingresado al edificio, argumentando que únicamente acudieron a la playa para manifestarse en contra de la construcción, se enfrentaban a una posible condena de un año de prisión, una multa y una indemnización de 186.700 euros en base a la demanda presentada por la empresa promotora del hotel, Azata del Sol, mientras que la Fiscalía no consideraba que hubiera delito.