• lunes 30 de enero del 2023

Adelante Andalucía expone candidaturas "de calidad y soluciones" de cara a las selecciones municipales de 2023

img

CÁDIZ, 29 Oct.

La representante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este sábado que la capacitación se propuso como propósito para las selecciones municipales de 2023 "enseñar candidaturas soluciones, apostando por la calidad y no por la cantidad". "Deseamos enseñar listas con proyectos detrás para prestar resoluciones desde el andalucismo a los inconvenientes de esta tierra", ha añadido.

Así se ha manifestado Rodríguez en una atención a medios en Cádiz, anterior a la a Asamblea Nacional de la capacitación sobre municipalismo. Ha subrayado que "nos encontramos en condiciones de enseñar candidaturas en todas y cada una de las capitales de provincia y nos encontramos aprendiendo los ayuntamientos de sobra de 50.000 pobladores, tal como sitios que disponemos una particular implantación tras un excelente resultado en las selecciones andaluzas del 19 de junio", explicó.

La representante de Adelante Andalucía ha recalcado que la capacitación tiene "una apuesta clara por buenos proyectos", basados en la "hipótesis de la construcción de una fuerza andalucista en el siglo XXI, enlazada a la pelea de los 70 y a los vanguardistas de la primera ola de andalucismo, la de Blas Infante".

"Deseamos crear un andalucismo relacionado al hilo blanco y verde de la historia, pero proyectando Andalucía hacia el futuro con el propósito de que las próximas generaciones no deban emigrar para buscarse la vida, sabiendo nuevos desafíos como el cambio climático, la escasez y la inflación", ha apostillado Rodríguez.

Por último, puso de relieve que "deseamos enseñar que nuestro emprendimiento llegó a la edad avanzada y consiguió atesorar experiencia". "La Asamblea se festeja en Cádiz a fin de que vuelque su experiencia en el Gobierno municipal a lo largo de estos ocho años al resto de ayuntamientos", ha concluido.

Más información

Adelante Andalucía expone candidaturas "de calidad y soluciones" de cara a las selecciones municipales de 2023