Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Adelante Andalucía se postula por Cádiz para incluir representación andaluza en el Congreso.

Adelante Andalucía se postula por Cádiz para incluir representación andaluza en el Congreso.

El pasado 10 de Junio, la militancia de Adelante Andalucía fue convocada a una consulta para decidir si apoyaba que la formación se presentara en una sola provincia, Cádiz o Sevilla, "representando a toda Andalucía" con el objetivo de obtener un diputado en el Congreso. Tras la votación telemática, se ha anunciado que finalmente se ha decidido que sea la provincia gaditana la que represente a toda la comunidad andaluza.

En la votación, Cádiz obtuvo el 66,24% de los votos, frente a un 15,71% que apoyaba Sevilla y un 18,05% que se abstuvo. La consulta es "la conclusión de un proceso de debate interno que ha durado casi dos semanas" con asambleas en todas las provincias andaluzas desde que se anunció la convocatoria electoral, buscando "tener una voz andaluza" en el Congreso.

La dirección de Adelante Andalucía ha agradecido a la militancia su participación en esta consulta, describiéndola como un reflejo del "compromiso" de la organización por ser "una alternativa de izquierdas y andalucista". Con este resultado, Adelante Andalucía se pone "inmediatamente en marcha" para conseguir "la hazaña histórica de devolver la voz de Andalucía" al Congreso de los Diputados y luchar por políticas en defensa de Andalucía en un "contexto difícil".