Adelante consultará a sus seguidores sobre candidatos conjuntos en Congreso de Cádiz y Sevilla.

Adelante consultará a sus seguidores sobre candidatos conjuntos en Congreso de Cádiz y Sevilla.

El partido político Adelante Andalucía ha comenzado un proceso de debate interno con su militancia para decidir de qué forma presentarse en las próximas elecciones generales. La consulta se lleva a cabo después de una semana de asambleas provinciales y coordinadoras nacionales, y se pregunta a la militancia si Adelante Andalucía se presentará en una única lista andaluza en Sevilla o Cádiz con perfiles reconocidos de trayectoria social, cultural y activista.

En la nota de prensa enviada a la militancia, la Coordinadora Nacional reconoce que la situación actual es "extraordinaria" y que se debe hacer "un ejercicio de responsabilidad para contribuir a frenar a las derechas y a la ultraderecha". Por lo tanto, Adelante Andalucía ha decidido no competir en 7 de las 8 provincias andaluzas.

Aunque considera "imprescindible" que exista una "voz andaluza" en el Congreso de los diputados para representar los intereses del pueblo trabajador andaluz, Adelante Andalucía lamentablemente reconoce que no existe ninguna posibilidad de tener una voz andaluza autónoma en este momento con el mismo poder que otros territorios dentro de las opciones estatales actuales.

En este sentido, Adelante Andalucía ha decidido combinar ambos objetivos, tener una voz andaluza y frenar la derecha y ultraderecha, y ha optado por concurrir por una única provincia donde hay más posibilidades de lograr que un diputado andalucista ingrese en el Congreso. La candidatura estará compuesta por mujeres y hombres "de reconocida trayectoria social y cultural, experiencia activista y representativos de las clases populares de Andalucía".

Categoría

Andalucía