Adelante exige al SAS la transparencia sobre mamografías en clínicas privadas: "Moreno engañó al Parlamento".
En Sevilla, el 10 de octubre, la tensión política se intensificó tras las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien no dudó en criticar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según García, en una reciente sesión de control al Gobierno, Moreno habría hecho afirmaciones engañosas al asegurar que la Junta no tenía ningún convenio para realizar mamografías en clínicas privadas.
García, a través de un mensaje de audio dirigido a diversos medios de comunicación, afirmó que estas declaraciones del presidente andaluz son un claro ejemplo de desinformación y lo acusó de estar perdido y sin rumbo en su gestión frente a la crítica situación sanitaria actual.
Con la finalidad de esclarecer la situación, el grupo Adelante ha presentado una pregunta formal al gobierno para que aclare si ha existido algún tipo de acuerdo para realizar mamografías entre 2023 y 2025, así como la cantidad de pruebas llevadas a cabo en ese período.
En sus argumentaciones, García se sustentó en información extraída de diversos medios, señalando que existen evidencias de hasta 300.000 mamografías concertadas en clínicas privadas, advirtiendo además que las pruebas de cribado en unidades móviles también se han llevado a cabo en el ámbito privado.
El portavoz de Adelante no escatimó en críticas, acusando a Moreno Bonilla de acumular mentiras durante más de una semana, lo que, según él, evidencia su incapacidad para gestionar la crisis. Afirmó con contundencia que los ciudadanos andaluces no merecen un líder que minimice temas tan serios como el cáncer de mama a través de información errónea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.