Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Adelante rechaza plataforma pro-Sánchez auspiciada por PSOE-A, IU y Podemos.

Adelante rechaza plataforma pro-Sánchez auspiciada por PSOE-A, IU y Podemos.

SEVILLA, 13 Mar.

El partido Adelante Andalucía ha decidido separarse de la 'Plataforma Andaluza por la mayoría social' impulsada por partidos como PSOE-A, IU, Podemos, Sumar e Iniciativa del Pueblo andaluz junto a organizaciones como el sindicato CCOO, Facua-Consumidores en Acción o Marea Blanca. Consideran que esta plataforma es simplemente una extensión del Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía y carece de una verdadera representación andalucista en Madrid.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, explicó en una rueda de prensa que, a pesar de ser invitados a unirse, rechazaron participar debido a sus diferencias políticas. Su enfoque se centra en tener una voz andalucista fuerte que defienda los intereses de la región, en contraposición a lo que consideran una iniciativa para representar al Gobierno central en Andalucía.

García justificó la decisión de Adelante de no unirse a la plataforma al señalar que están en desacuerdo con apoyar a un gobierno que ha tomado medidas en contra de los trabajadores, como el caso de las tanquetas en las movilizaciones del metal en Puerto Real (Cádiz) y el proceso judicial contra ocho trabajadores.

"Es comprensible que se quiera montar una plataforma en apoyo al Gobierno, y es posible que compartamos algunas reivindicaciones, pero creemos que nuestro espacio es representar una voz andalucista tanto en las instituciones como en las calles", concluyó García.