• miércoles 07 de diciembre del 2022

Adriana Lastra solicita proceder a votar el domingo en Andalucía "para no tener que salir el primer día de la semana" como hace 4 años

img

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jun.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar "para no tener que salir el primer día de la semana" como "hace 4 años, en el momento en que se supo el resultado electoral" y "hubo una convulsión en Andalucía".

"Me conmovía ver a las mujeres salir por cientos a las calles a mencionarle a la derecha que no iban a aceptar un paso atrás, y sabéis lo que hay que llevar a cabo a fin de que no vuelva a ocurrir, votar en masa al PSOE, para no tener que salir el primer día de la semana, el domingo a votar", ha añadido en un acto festejado en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Una solicitud para salir en masa a votar el domingo donde ha coincidido la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que aseguró que "el domingo vamos a una guerra" que Juanma Moreno, al que ha acusado de "ir de moderado", "no deseaba, pues él deseaba una pasarela de tendencia".

Lastra ha ensalzado el feminismo de las mujeres socialistas. "Conseguimos primero mudar nuestro partido y segundo mudar la política de este país, y eso ahora no posee marcha atrás, y eso es lo que le debemos decir a Juanma Moreno, que no posee marcha atrás".

"Nos preocupa bastante romper todos y cada uno de los techos de cristal que sean viable, pero nos preocupan bastante las mujeres que limpian los cristales que se quedan en el suelo y de ahí que nuestro feminismo es un feminismo de clase, pues somos socialistas, por el hecho de que somos socialistas y por el hecho de que nuestro fin último es la justicia popular como feministas y como socialistas", aseguró Lastra antes de comprobar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Sánchez, "que nos dejan a todas y cada una seguir".

Así, la vicesecretaria general del PSOE ha manifestado que "es esencial que traslademos a todas y cada una de las mujeres lo que pasa, que está bajo riesgo y es cierto lo que hemos conseguido, los derechos que hemos conseguido a lo largo de todos estos años".

En este sentido, ha señalado que "afirmaban las feministas habituales que va a bastar una crisis económica y popular a fin de que demos un paso atrás, a fin de que los derechos de las mujeres se vean perjudicados. Pues ni una crisis económica ni popular, solo es necesario que rija la derecha a fin de que ocurra eso".

"Requerimos las mujeres un partido adelante de la Junta que defienda nuestros derechos y libertades, y de ahí que Juan Espadas debe se presidente el 19 de junio", ha concluido.

Más información

Adriana Lastra solicita proceder a votar el domingo en Andalucía "para no tener que salir el primer día de la semana" como hace 4 años