• lunes 30 de enero del 2023

Adriana Valverde gana las primarias del PSOE de Almería con el 70% de los votos

img

ALMERÍA, 11 Dic.

La de hoy representante municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha resultado ganadora del desarrollo de primarias del PSOE para seleccionar al candidato a la Alcaldía de cara las en las próximas selecciones municipales de mayo de 2023 con cerca del 70% de los votos en oposición al 30% de su contrincante, la concejal Carmen Aguilar.

El secretario general del PSOE de la Agrupación Municipal, Indalencio Gutierrez, tras anunciar el resultado del desarrollo de primarias de la capacitación, que ha acabado este domingo con la votación de la militancia, ha asegurado que el PSOE "sale con mucho más fuerza que jamás para ganar la Alcaldía de Almería con Adriana Valverde como cabeza de lista".

El responsable socialista ha señalado mediante un aviso que "la día de el día de hoy, que se ha creado con total normalidad, es una exhibe de la fortaleza del PSOE, un caso de muestra de democracia interna, la celebración de la democracia interna del PSOE, donde hemos probado que en ese partido deciden los componentes y no la jerarquía, como pasa en el resto de formaciones políticas".

A su juicio, "el PSOE tiene una enorme aspirante a la Alcaldía, que conoce la localidad, lista y en las mejores condiciones para desocupar a la derecha del Ayuntamiento, algo muy preciso tras estos 20 años del PP, que han causado el estancamiento de la región".

"Deseo felicitar a ámbas aspirantes, a Adriana Valverde, ganadora de estas primarias y, evidentemente, a toda la militancia a la que animo a formar parte de manera muy activa para dar a conocer nuestro modelo de localidad y para ganar la Alcaldía de Almería", ha manifestado.

Por último ha subrayado que "desde este instante el PSOE se arroja a enseñar un emprendimiento de localidad a fin de que todos y cada uno de los almerienses lo conozcan, persuadidos de que iremos a ganar las selecciones y que en 2023 esta localidad tendrá una regidora socialista, que la hará progresar y seguir a la altura de otras ciudades de su ambiente y a la cabeza de aquellas ideas que no el PP no ha conocido explotar",indicó el secretario general del PSOE de la ciudad más importante.

El resultado del escrutinio señala que se han emitido 483 votos, de los que 332 fueron para la aspirante Adriana Valverde y 183 para Carmen Aguilar.

Más información

Adriana Valverde gana las primarias del PSOE de Almería con el 70% de los votos