Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Advertencia de clima en Huelva: lluvias y en Cádiz, Córdoba y Sevilla: vientos.

Advertencia de clima en Huelva: lluvias y en Cádiz, Córdoba y Sevilla: vientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una advertencia por lluvias en la provincia de Huelva a partir de las 6 a.m. de este martes. Se estima que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, también se espera viento en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Según la información proporcionada por la Aemet, las zonas en riesgo de lluvias en la provincia de Huelva son Aracena, el Andévalo y el Condado, así como el litoral de Huelva. Este aviso estará activo desde las 6 a.m. hasta las 5:59 p.m. del martes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En ese mismo período de tiempo, la Aemet ha activado la alerta por viento de componente sur en Grazalema, Cádiz; en la Sierra y Pedroches, en Córdoba; y en la Sierra norte de Sevilla. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h.

La Agencia Estatal ha señalado que este martes llegará una borrasca, la primera de esta semana en Andalucía, que afectará principalmente a Andalucía Occidental. Además, se espera otra borrasca el jueves, que traerá consigo precipitaciones más abundantes y generalizadas.