SEVILLA, 21 Oct.
Una nueva borrasca afectará este domingo a los litorales de Huelva y Cádiz, generando un aviso naranja por viento y fenómenos costeros. Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se esperan fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
En el litoral onubense, el aviso naranja estará vigente desde las 14:00 hasta las 00:00 horas. Por su parte, en el litoral gaditano y en el Estrecho, el aviso comenzará una hora más tarde, a las 15:00 horas, únicamente por fenómenos costeros.
Además, la borrasca traerá consigo otros avisos de nivel amarillo por viento o lluvias en todas las provincias de Andalucía, excepto Almería.
A partir de las 15:00 horas se activará el aviso por viento en Andévalo y Condado, en Huelva; en Grazalema y en la Campiña gaditana; y se extenderá a las provincias de Sevilla y Córdoba, a la Cuenca del Genil en Granada, a Capital y Montes y Valle del Guadalquivir en Jaén, y a Antequera y Ronda en Málaga.
Por otro lado, el aviso amarillo por lluvias estará vigente únicamente en la comarca onubense de Aracena, también desde el mediodía. El mismo nivel de aviso se mantendrá en la costa malagueña por fenómenos costeros.