Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aemet advierte de condiciones climáticas peligrosas en Granada y Almería

Aemet advierte de condiciones climáticas peligrosas en Granada y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para este martes en la provincia de Granada y Almería debido a fenómenos costeros. En Almería, también se mantendrá el aviso por vientos durante gran parte del día.

Según la Aemet, se espera que los vientos afecten a las zonas del Poniente y Almería con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Esta alerta estará vigente desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Además, se ha activado el aviso amarillo en las áreas costeras de estas provincias por vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Este aviso permanecerá en vigor desde las 10:00 hasta las 03:00 horas del miércoles.

El oleaje también será un problema en el levante almeriense, con vientos del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros en el sur. Este aviso estará activo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Por último, se ha declarado alerta amarilla por fenómenos costeros en la costa granadina desde las 10:00 hasta las 03:00 horas del miércoles, con vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.