Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aemet emite alerta naranja por pronóstico de 40 grados en varias ciudades andaluzas.

Aemet emite alerta naranja por pronóstico de 40 grados en varias ciudades andaluzas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un comunicado en el que alerta sobre las altas temperaturas que se esperan en Andalucía para el día de hoy, lunes 7 de agosto. Según la Aemet, se espera que en Cádiz se alcancen los 40 grados, mientras que en cinco provincias andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla) se superarán los 40 grados, llegando en algunos puntos a los 42 grados. Además, en Cádiz también se esperan rachas de levante de hasta 70 km/h.

En Córdoba, el aviso es naranja en la Campiña, donde las temperaturas alcanzarán los 42 grados, mientras que en los Pedroches y la Subbética el aviso es amarillo por altas temperaturas.

En Granada, la Cuenca del Genil está en aviso naranja por las temperaturas que alcanzarán los 40 grados, mientras que en Aracena y el Andévalo, en Huelva, se esperan máximas de 40 grados. En el litoral de Huelva, las temperaturas máximas serán de 36 grados, motivo por el cual se ha activado el aviso amarillo.

En Jaén, el aviso naranja abarca Morena y Condado, Cazorla y Segura, así como el Valle del Guadalquivir, donde se esperan temperaturas de hasta 42 grados. En la capital y los Montes de Jaén, el aviso es amarillo con máximas de 39 grados.

Finalmente, en la Sierra Morena sevillana y en la Campiña de Sevilla se esperan máximas de 42 grados, por lo que se ha activado el aviso naranja por altas temperaturas.