Agencia Tributaria realiza importante operación de decomiso de cajetillas de tabaco ilegal en el Campo de Gibraltar, superando las 24.000 unidades.

Agencia Tributaria realiza importante operación de decomiso de cajetillas de tabaco ilegal en el Campo de Gibraltar, superando las 24.000 unidades.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras (Cádiz) han llevado a cabo una importante operación contra el contrabando de tabaco en la zona del Campo de Gibraltar. Durante la madrugada del martes al miércoles, se incautaron de un total de 24.000 cajetillas de tabaco, tras avistar varias pequeñas embarcaciones neumáticas que estaban cargando tabaco en Gibraltar.

La Agencia Tributaria, en un comunicado, ha explicado que se llevó a cabo un dispositivo de control con medios navales y terrestres, desplegando personal en toda la bahía de Algeciras. El objetivo era esperar a que se materializara el alijo de tabaco y, al mismo tiempo, interceptar las embarcaciones sospechosas. Varios patrulleros de Vigilancia Aduanera acudieron en busca de los objetivos detectados.

En el transcurso de la persecución de algunas de estas embarcaciones neumáticas en el mar, otras procedieron a descargar la mercancía de contrabando en tierra, remontando el río Guadarranque. Sin embargo, los funcionarios de Vigilancia Aduanera desplegados en la zona controlaron todos los movimientos.

Un grupo de agentes de Aduanas intervino en el propio río, pero no lograron realizar detenciones debido a que los contrabandistas huyeron aprovechando la oscuridad y la dificultad del terreno. No obstante, se logró confiscar un total de 48 cajas de tabaco, que equivalen a 24.000 cajetillas de contrabando. La valoración de esta cantidad asciende a más de 100.000 euros.

Tanto el tabaco intervenido como todas las acciones realizadas han sido puestas a disposición del juzgado de San Roque en funciones de guardia. La investigación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de que se realicen detenciones en los próximos días.

Tags

Categoría

Cádiz