Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Agente de Granada bajo investigación por yihadismo continúa en baja médica y asiste a juzgados quincenalmente"

El policía local de Granada, que fue puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional a finales de marzo en relación con materiales yihadistas en La Zubia, sigue de baja laboral y compareciendo ante el juzgado cada 15 días mientras continúa la investigación judicial.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que, tras su detención por la Guardia Civil y la retirada de su pasaporte y permiso para portar armas por parte de la Audiencia Nacional, el agente solicitó una baja médica por motivos psicológicos en la Policía Local de Granada.

Entre las medidas impuestas al investigado se encuentra la obligación de presentarse ante el juzgado cada 15 días y la prohibición de abandonar el territorio nacional, todo ello tras una audiencia por videoconferencia celebrada el 30 de marzo.

En su declaración, el policía negó cualquier vínculo con los materiales yihadistas por los que fue detenido, relacionados con un presunto caso de autoadoctrinamiento. Según informes, el agente fue denunciado por consumir este tipo de contenido.