Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Agricultor investigado por causar daños en la autovía de Las Pedrizas durante protesta

Agricultor investigado por causar daños en la autovía de Las Pedrizas durante protesta

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre un individuo acusado de cometer un delito contra la seguridad vial al quemar neumáticos y madera en la autovía de Las Pedrizas a su paso por Antequera (Málaga).

En los primeros días de febrero de este año, se produjeron diversos cortes totales de tráfico debido a la colocación y quema de neumáticos, palets de madera y árboles talados previamente en carreteras como la A-45, A-92, A92M, N-331, A-384, A-357, A367, A-7282 y A-7278, todas ubicadas en la comarca de Antequera, durante las protestas del sector agrícola.

La Guardia Civil ha informado que como resultado de dos de estos cortes, se registraron cuatro incidentes viales, aunque afortunadamente no hubo consecuencias graves.

Ante el peligro que representaba para la circulación y la comisión de delitos contra la seguridad vial, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Málaga llevó a cabo un operativo e investigación de los hechos, logrando identificar al propietario de un vehículo que participó en la colocación de neumáticos y palets de madera en la autovía A-45 el día 8 de febrero, lo que resultó en el corte total de la vía durante aproximadamente una hora en el kilómetro 96,200 en el término municipal de Antequera.

Estos materiales fueron utilizados para iniciar un incendio, que solo pudo ser extinguido por los bomberos de Antequera tras una hora de lucha contra las llamas.