• miércoles 07 de diciembre del 2022

Aguirre, frente a la ola de calor: "Prudencia, tomar bastante líquido y sostenerse en el hogar lo mucho más fresco viable"

img

SEVILLA, 13 Jul.

El asesor de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha llamado este miércoles la atención sobre la ola de calor que se vive en Andalucía a lo largo de esta semana, con "temperaturas espectacularmente altas", y ha pedido prudencia, tal como tomar bastante líquido y sostenerse en el hogar "lo mucho más fresco viable".

Preguntado por los cronistas, Aguirre ha señalado que van un par de días de calor, pero "nos queda una semana muy dificultosa", con temperaturas sobre los 40 grados. De esta forma, ha aconsejado sostenerse en el hogar en las horas centrales del día, entre las 12,00 y las 20,00 horas, con "el máximo fresco viable" y tomando "mucho líquido", singularmente gazpacho, "algo tan nuestro" y que tiene "de todo para impedir los golpes de calor".

De igual forma, ha sugerido no llevar a cabo ejercicio a esas horas ni ningún trabajo violento en las horas de calor, tal como tener particular atención con los mayores y la gente con alguna nosología.

"Nos quedan cinco o seis días durísimos, una semana dificultosa y entre todos tenemos que defendernos. Usar sombrero para salir a la calle, tomar líquido y echar la gente y quedarse en el hogar", ha concluido.

Más información

Aguirre, frente a la ola de calor: "Prudencia, tomar bastante líquido y sostenerse en el hogar lo mucho más fresco viable"