• jueves 01 de diciembre del 2022

Aguirre ofrece formalmente a Moreno para el enfrentamiento de investidura, que se festejará este miércoles y jueves

img

SEVILLA, 18 Jul.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, propuso este lunes formalmente a Juanma Moreno como candidato a la Presidencia de la Junta en el enfrentamiento de investidura que se desarrollará este miércoles y jueves.

Jesús Aguirre ha creado este lunes, en el Salón de Protocolos del Parlamento, la ronda de consultas con los portavoces de los conjuntos parlamentarios anterior a ofrecer un candidato a la sesión de investidura del presidente de la Junta. Al primero que ha recibido fué a Juanma Moreno, presidente del Grupo Popular y de la Junta en funcionalidades. A continuación, ha recibido al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; a la representante del conjunto parlamentario Vox, Macarena Olona; a la representante parlamentaria de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, y a la representante de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Como era de vaticinar, la única iniciativa de candidato a la Presidencia de la Junta fué la de Juanma Moreno, cuyo partido logró la mayor parte absoluta en las selecciones autonómicas del 19 de junio, con 58 escaños en la Cámara, lo que le deja sobrepasar el enfrentamiento de investidura en primera votación.

En afirmaciones a los medios tras finalizar la ronda de consultas con los conjuntos, Aguirre ha señalado el ámbito de "cordialidad, de afabilidad y de diálogo" en que se ha creado este trámite parlamentario.

El enfrentamiento de investidura se comenzará este miércoles a las 12,30 horas con la intervención de Juanma Moreno para mostrar su programa de gobierno, sin límite de tiempo. Cuando concluya, se va a suspender la sesión y ahora se reiniciará el miércoles a las diez,00 horas, con las intervenciones de los conjuntos de menor a mayor, esto es, empezará el conjunto mixto, en el que está Teresa Rodríguez, y acabará el Grupo Popular.

Moreno va a poder contestar a cada representante de forma individual. Además de su intervención inicial, los portavoces van a tener derecho a un turno de réplica por espacio de diez minutos y va a ser el candidato a la Junta el que cierre los turnos en todos y cada uno de los casos.

La votación para la investidura va a ser pública por llamamiento de cada diputado, como establece el producto 91.2 del Reglamento de la Cámara.

Más información

Aguirre ofrece formalmente a Moreno para el enfrentamiento de investidura, que se festejará este miércoles y jueves

Noticias de hoy más vistas