• lunes 30 de enero del 2023

Airbus escoge las plantas de Sevilla y Cádiz para la industrialización y producción del Eurodrone

img

SEVILLA, 12 Dic.

Airbus Defence and Space ha elegido las plantas andaluzas de Tablada, en Sevilla, y Cádiz para formar parte en la industrialización y producción del Eurodrone, el futuro sistema aéreo remotamente conducido de altitud media y enorme autonomía que operarán las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España y también Italia.

Según informó Airbus en un aviso, a través de esta resolución la planta de Cádiz se afianza como centro de referencia en la fabricación de elementos con materiales compuestos y tecnologías metálicas destacadas y Tablada para el ensamblaje de elementos mayores.

Así, Tablada va a ser responsable de la producción del fuselaje y empenaje. En cuanto al sistema de propulsión (entregado por AvioAero), Tablada va a ser responsable en lo relativo a su integración, nacelles y complementos.

En Cádiz se desarrollarán y fabricarán los mayores elementos de composites para el empenaje, tal como elementos clave metálicos del sistema de propulsión. Esto incluye tecnologías de AFP (Automated Fiber Placement) y LRI (Liquid Resin Infusion) para composites, y conformado superplástico de Titanio con Soldadura por Difusión (SPF-DB, Super Plastic Forming with Difusion Bounding) para los elementos metálicos.

Tablada y Cádiz van a ser ámbas únicas plantas de Airbus en España que participarán en la industrialización y producción del Eurodrone, al paso que Getafe aloja la oficina del programa, los primordiales equipos de diseño y certificación, introduciendo ensayos estructurales mayores.

Más información

Airbus escoge las plantas de Sevilla y Cádiz para la industrialización y producción del Eurodrone