Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Airbus vende planta de Puerto Real a empresa china Zhenshi

Airbus vende planta de Puerto Real a empresa china Zhenshi

PUERTO REAL (CÁDIZ), 4 Mar.

La empresa Airbus ha confirmado este lunes el cierre de la venta de su planta en Puerto Real al grupo chino Zhenshi, quien desde este día se ha convertido en propietario de estas instalaciones.

Según un comunicado de Airbus, este acuerdo con la firma asiática se enmarca en el proyecto de consolidación de sus actividades en la provincia de Cádiz y que supone la concentración de sus dos factorías en la fábrica de El Puerto de Santa María.

No obstante, hasta que este proyecto de consolidación llegue a su conclusión, Airbus arrendará una parte de esas instalaciones, de tal manera que pueda mantener sus actividades hasta completar la transferencia industrial a El Puerto de Santa María, según la planificación ya prevista en el proyecto.

A este respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto ya ha realizado la aprobación definitiva del estudio de ordenación de la actuación de transformación urbanística de mejora urbana de la factoría Airbus, dando viabilidad al proyecto para que pueda concentrarse en un solo centro estratégico toda la actividad de la provincia.

Se trata del último paso para la ampliación, remodelación y expansión de la planta en la ciudad portuense, en las instalaciones del Centro Bahía de Cádiz en el parque tecnológico TecnoBahía, para absorber la fusión de las dos plantas en Airbus Cádiz --la de Puerto Real y la de El Puerto de Santa María--, que se traducirá en una mudanza hacia la localidad portuense en más de 4.000 metros cuadrados y con una inversión de 82 millones de euros, además de la contratación de 175 nuevos empleos que se suman a los 700 ya existentes.

La semana pasada el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, guardaba "prudencia y cautela" sobre esta posible venta que había salido en algunos medios de comunicación de la provincia, señalando que "como siempre, todo lo que sea bueno para Cádiz nos va a alegrar".