En Puerto Real, en la provincia de Cádiz, la empresa Airbus ha anunciado este lunes la venta de su planta al grupo chino Zhenshi. A partir de ahora, Zhenshi es el nuevo propietario de estas instalaciones.
De acuerdo con un comunicado de Airbus, esta venta se enmarca en el plan de consolidación de sus actividades en la región, lo que implica la concentración de sus dos fábricas en la planta de El Puerto de Santa María.
Sin embargo, mientras se lleva a cabo este proceso de consolidación, Airbus seguirá arrendando parte de las instalaciones para mantener sus operaciones hasta que se complete la transferencia a El Puerto de Santa María, según lo previsto en el proyecto.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de El Puerto ya ha aprobado el estudio de ordenación para mejorar la factoría de Airbus, permitiendo que todas las actividades se concentren en un único centro estratégico en la provincia.
Este paso permitirá la ampliación y renovación de la planta en la ciudad portuense, ubicada en el Centro Bahía de Cádiz en el parque tecnológico TecnoBahía, para fusionar las dos plantas de Airbus en Cádiz -- Puerto Real y El Puerto de Santa María. Este proceso implica una mudanza a la localidad portuense en más de 4.000 metros cuadrados con una inversión de 82 millones de euros y la creación de 175 nuevos empleos, sumándose a los 700 existentes.
La semana pasada, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se mostró cauto ante los rumores sobre esta posible venta que habían circulado en los medios locales, expresando su deseo de que esta operación beneficie a la provincia de Cádiz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.