Airzone, empresa malagueña en expansión, aumenta un 20% su facturación anual y se expande a veinte mercados internacionales.
En un contexto de crecimiento económico y consolidación en los mercados internacionales, la empresa malagueña Airzone ha logrado un incremento superior al 20% en su facturación anual, expandiéndose a más de veinte mercados en todo el mundo.
Andalucía Trade, destacó el caso de Airzone como un ejemplo de éxito dentro de la comunidad autónoma, que alcanzó el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con un total de 38.537 millones de euros.
Airzone, fundada en 1997 por Antonio Mediato y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, emplea a más de 450 trabajadores distribuidos globalmente. La directora general de Mercados y Desarrollo Corporativo de la empresa, Mari Carmen González, señaló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Airzone ha mantenido un crecimiento constante entre el 20% y el 30% anual, alcanzando una facturación de 92 millones de euros en 2023.
La compañía atribuye su éxito a la inversión en investigación y desarrollo, destinando más del 7% de su presupuesto total a este fin. Además, mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Málaga para continuar innovando en su sector.
Airzone no solo trabaja con instaladores, distribuidores e integradores, sino que también colabora con los principales fabricantes de climatización a nivel mundial. La empresa se ha convertido en un referente para arquitectos, consultoras, promotoras e ingenierías, expandiendo su cartera de clientes en todo el mundo.
Desde sus primeros años de expansión internacional, Airzone ha recibido varios reconocimientos, incluido el Premio Alas a la Internacionalización en la categoría de Iniciación a la Exportación en 2004. Actualmente, más del 70% de sus ingresos provienen de mercados extranjeros, con Francia como su principal mercado seguido de Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y otras regiones.
La empresa ha sido respaldada en su trayectoria internacional por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Trade, que ha facilitado su participación en ferias internacionales y encuentros bilaterales con otras compañías alrededor del mundo.
Con planes de seguir creciendo y diversificando sus soluciones tecnológicas a nivel global, Airzone se muestra ambiciosa en cuanto a sus perspectivas de futuro. La empresa aspira a expandirse a nuevos mercados y convertirse en una presencia común en los hogares de todo el mundo.
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