• viernes 07 de octubre del 2022

Alarma amarilla este domingo en zonas de todas y cada una de las provincias andaluzas salvo Almería por máximas de hasta 39 grados

img

SEVILLA, 20 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado de cara a este domingo señales amarillas por elevadas temperaturas en distintas regiones de todas y cada una de las provincias andaluzas, excepto Almería.

De este modo, en la comarca de la Campiña de la provincia de Cádiz pesa de cara a este domingo una alarma amarilla por temperaturas máximas de hasta 38 grados, mientras que en Córdoba pesa un aviso afín por máximas de hasta 39 grados, que tienen la posibilidad de elevarse a 40 en varias localidades, asimismo en la región de la Campiña.

En Granada funciona otra alarma amarilla por máximas de hasta 38 grados en la región de la Cuenca del Genil, mientras que en Huelva asimismo pesa un aviso de igual categoría por máximas de entre 37 y 38 grados en el litoral y las ubicaciones de El Andévalo y El Condado.

En la provincia de Jaén, la alarma amarilla perjudica a las regiones del Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado, por máximas de hasta 39 grados, toda vez que Málaga la alarma amarilla perjudica a la región de Antequera por máximas de hasta 38 grados y en la provincia de Sevilla, el aviso comprende a todos y cada uno de los territorios salvo la comarca de la Sierra Morena sevillana, por máximas de entre 38 y 39 grados, con oportunidad de lograr los 40 en ciertos ayuntamientos.

Más información

Alarma amarilla este domingo en zonas de todas y cada una de las provincias andaluzas salvo Almería por máximas de hasta 39 grados