Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Albares cree que acuerdo sobre Gibraltar está más cerca, pero no se logrará en reunión con Cameron y Sefcovic.

Albares cree que acuerdo sobre Gibraltar está más cerca, pero no se logrará en reunión con Cameron y Sefcovic.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado que se acerca un posible acuerdo sobre Gibraltar, aunque ha moderado las expectativas para la reunión a tres que mantendrá en Bruselas con el ministro británico David Cameron y el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo de la relación con el Reino Unido, Maros Sefcovic.

En una entrevista en Onda Cero, Albares ha destacado la complejidad de la negociación y ha reiterado que "nada está acordado hasta que todo esté acordado". Sin embargo, ha expresado que hay avances en las negociaciones y que la situación "empieza a estar madura".

El ministro confía en que se llegue a un acuerdo "lo antes posible", aunque no ha dado un plazo concreto. Destacó que tanto España como el Reino Unido y la UE perciben una dinámica positiva en las negociaciones.

La reunión en Bruselas será a tres, con la presencia de Albares, Cameron y Sefcovic, siendo Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, parte de la delegación británica. El Gobierno de Gibraltar fue quien dio a conocer la reunión, tras especulaciones previas.