• viernes 07 de octubre del 2022

Alberto Garzón: "La movilización de la clase trabajadora puede ofrecer una sorpresa"

img

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19 Jun.

El coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, animó este domingo a la participación en las selecciones autonómicas andaluzas y aseguró que "la movilización de la clase trabajadora puede ofrecer una sorpresa".

Garzón ha votado este domingo en el concejo malagueño de Rincón de la Victoria y ha asegurado que está "contentísimo y es un exitación poder votar en mi pueblo".

Así, animó a la participación y ha recordado que "el derecho al voto costó bastante lograrlo y, por ende, es requisito animar a todos y cada uno de los andaluces y andaluzas en un día como el día de hoy a formar parte políticamente votando este domingo".

"Es esencial para la democracia, es esencial a fin de que la mayor parte popular logre expresarse en las urnas", ha incidido, mientras que ha añadido que desde la candidatura de 'Por Andalucía' "aguardamos que la participación sea la máxima viable y aguardamos asimismo que, singularmente, los distritos populares, la multitud trabajadora, se atreva a votar pues pienso que eso puede mudar esas investigaciones que fueron proponiéndose hasta hace algunas semanas".

A su juicio, "la movilización de la clase trabajadora puede ofrecer una sorpresa y crear un gobierno progresista desde mañana". "Esas son las esperanzas que poseemos depositadas en hoy desde la candidatura de 'Por Andalucía', pienso que es primordial un gobierno progresista para la Junta de Andalucía, que le dé la vuelta a eso que sucedió".

Por tanto, Garzón animó al mundo entero a la participación y "vamos a aguardar con emoción, por supuesto, toda la día de el día de hoy".

Por último, tuvo expresiones de agradecimiento por el trabajo "de todos y cada uno de los compañeros y compañeras de la candidatura de 'Por Andalucía', los aspirantes, la organización, y asimismo, y muy singularmente, a los compañeros y compañeras que el día de hoy son interventores, apoderados, y que están en la día dedicándose a resguardar el derecho al voto en toda Andalucía, que es un derecho primordial, y esperemos que todos y cada uno de los andaluces lo ejercitan en hoy", ha concluido.

Más información

Alberto Garzón: "La movilización de la clase trabajadora puede ofrecer una sorpresa"