• sábado 4 de febrero del 2023

Alberto Garzón piensa que "no procede" el indulto a Griñán

img

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se mostró tajantemente opuesto al viable indulto por la parte del Gobierno que solicita la familia del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y indicó que "no procede" que se haga.

"Si ahora mismo la sociedad lo que ve son indultos a individuos políticos, con independencia del signo que sea, tras un caso de corrupción acreditado (...) pienso que nos nos encontramos metiendo en un inconveniente", indicó Garzón en una entrevista en La Sexta, obtenida por Europa Press.

Según explicó, no conoce en lo personal a Griñán y, si bien lo ve como un "hombre afable" que ha "cargado con todas y cada una de las culpas" del desarrollo, piensa que "no procede" concederle esta medida de felicidad.

"Es verosímil que no se enterase. Honestamente no lo sé", indicó, tras rememorar que Izquierda Unida en Andalucía fomentó en su instante la comisión de investigación de los ERE y vio "lo que tenía que hurto en las arcas públicas".

Más allá de ser siendo consciente de que sus afirmaciones tienen la posibilidad de hacer polémica en el seno del Ejecutivo, Garzón ha matizado que es un Gobierno de coalición y que sus expresiones argumentan a una opinión desligándolas de esta manera de la línea de Unidas Tenemos la posibilidad de.

La solicitud de indulto parcial formalizada frente al Ministerio de Justicia por la familia del expresidente socialista en frente de la sentencia del Supremo que ratifica la condena del mismo a seis años y un par de días de prisión impuesta por la Audiencia de Sevilla por malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, suma ahora mucho más de 4.000 firmas de personalidades de todo el mundo de la política, las artes o el deporte, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la familia.

Más información

Alberto Garzón piensa que "no procede" el indulto a Griñán