Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Alberto Rodríguez explora las diferentes caras de Huelva en su nueva película 'Los Tigres'

Alberto Rodríguez explora las diferentes caras de Huelva en su nueva película 'Los Tigres'

El director sevillano Alberto Rodríguez ha presentado su nueva película 'Los Tigres', junto al guionista Rafael Cobos, en la que se explora la dualidad de las orillas de la ría onubense, mostrando tanto el entorno industrial como el paraje natural que lo rodea.

En una jornada para visitar el entorno donde se está filmando la película, Rodríguez declaró que están en la tercera semana de rodaje de esta obra protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

La trama se centra en dos hermanos buceadores vinculados al mundo de la refinería, donde el petróleo africano se transforma en combustibles para el consumo. Según el productor Koldo Zuazua, esta historia personal revela la búsqueda y el encuentro de los hermanos en medio de contrastes cinematográficos potentes.

El contraste entre el polo químico de la ciudad y la naturaleza salvaje de Huelva proporciona un escenario peculiar y fascinante para la película, destacando la diversidad de especies y aves en la reserva de la biosfera y en las playas vírgenes de la costa.

Rodríguez reveló que la idea para la película surgió de su fascinación por el polo químico y la marisma durante sus veranos en Mazagón. El trabajo de los buzos, esencial para prevenir fugas de petróleo en el fondo marino, añade tensión y responsabilidad a la trama.

Los buzos deben combinar habilidades como la soldadura, el corte y el ajuste de tornillos para realizar su trabajo de manera segura, lo que convierte su profesión en algo complejo y arriesgado. El enfoque en las secuencias subacuáticas representa un desafío tanto técnico como narrativo para el equipo de filmación.

La película busca alejarse de los efectos digitales y mostrar escenas subacuáticas reales, con la contratación de un destacado operador sueco y un experimentado equipo de buceo de Malta. La presentación de la película en la capital onubense está sujeta al calendario, aunque se ha expresado el interés en realizar algún evento relacionado con el filme en la ciudad.