Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Alcalde de La Línea (Cádiz) mejora relación con Gibraltar tras reunión con Picardo

Alcalde de La Línea (Cádiz) mejora relación con Gibraltar tras reunión con Picardo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, se ha mostrado optimista después de su reunión con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar las negociaciones sobre el Brexit. Franco afirmó que ve cercanos los puntos de entendimiento tras el encuentro y que está satisfecho con el progreso realizado.

"En los últimos tiempos veía las posibilidades de un acuerdo como complejas, pero luego de contrastar la información del secretario de Estado con la del ministro Principal, noto que estamos más cerca de entendernos", declaró el alcalde de La Línea, señalando que aún quedan detalles por resolver en el proceso.

El principal foco de preocupación para Franco son los trabajadores locales, las pensiones, la relación comercial con empresas gibraltareñas (que constituyen aproximadamente un tercio de la facturación) y las infraestructuras futuras que afectarán directamente al municipio.

El alcalde también destacó la importancia de futuras reuniones con el Ministerio de Exteriores y la Junta de Andalucía, indicando que esta última tiene competencias relacionadas con aspectos como el medioambiente en el contexto de las negociaciones Brexit.

En último término, Franco subrayó la relevancia de la negociación en curso para el futuro de La Línea de la Concepción e hizo hincapié en su deseo de alcanzar puntos de acuerdo que fomenten la prosperidad compartida y el libre tránsito, tal como se ha discutido anteriormente.