Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Alcalde de Vejer solicita recursos para regularizar viviendas en El Palmar ante la prohibición de derribar.

Alcalde de Vejer solicita recursos para regularizar viviendas en El Palmar ante la prohibición de derribar.

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Mar.

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), Antonio González (PSOE), ha expresado su opinión este viernes sobre la problemática de las viviendas ilegales en la pedanía costera de El Palmar, argumentando que el derribo no es la única solución y solicitando a la Junta de Andalucía recursos para llevar a cabo un proceso de regularización y planificación en la zona.

González ha señalado que desde el Gobierno local se están tomando medidas de control, denunciando las viviendas irregulares y precintando construcciones ilegales en El Palmar, dentro de sus competencias.

El alcalde ha manifestado que es importante equilibrar las acciones, no limitándose únicamente a los derribos, y ha defendido que la clave para el avance de El Palmar es la regulación y planificación. Ha lamentado las acusaciones de obstaculización por parte de la Junta, luego de que se convocara una manifestación en contra de los derribos previstos para la próxima semana.

Por otro lado, la manifestación ha sido pospuesta debido a la alerta amarilla por condiciones climáticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

El alcalde ha afirmado que en la próxima reunión plenaria propondrá más medidas de control y denuncia, buscando colaboración con la administración autonómica para contar con herramientas adicionales en estas situaciones.

Asimismo, ha propuesto trabajar en conjunto con la Junta en concienciación y en la imposición de multas coercitivas, junto con planes especiales para que los vecinos afectados puedan regularizar su situación. Ha destacado que el problema de viviendas irregulares no es exclusivo de Cádiz, extendiéndose a toda Andalucía.

El alcalde ha dejado claro que no promoverán la vivienda irregular y ha solicitado analizar detenidamente cada caso, reconociendo que algunas viviendas son residencia de vecinos que llevan años en El Palmar.

Por último, ha criticado la actitud beligerante de la Junta de Andalucía hacia su persona y considera exagerado el anuncio de llevar el caso al Ministerio Fiscal. Recordemos que la Junta defendía esta semana el derribo de viviendas ilegales en El Palmar y calificaba la convocatoria de la manifestación en contra como obstaculización de su labor para preservar la zona.