Alcaldesa de Benalúa de las Villas (Granada) condenada por agresión y amenazas a una vecina

Alcaldesa de Benalúa de las Villas (Granada) condenada por agresión y amenazas a una vecina

La alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, ha sido condenada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada a pagar una multa y a indemnizar a una vecina del municipio después de agredirla y amenazarla durante una discusión sobre un asunto municipal en julio de 2022.

La sentencia establece que la alcaldesa del Partido Popular deberá pagar una multa de 1.380 euros por un delito leve de lesiones y otro de amenazas. Durante la discusión, Cámara golpeó de forma "intencionada" en el hombro a la mujer y la insultó llamándola "asquerosa de mierda", según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2022, cuando la alcaldesa atendió a la mujer en una cita fuera del horario del Ayuntamiento para mostrarle el libro de actas del pleno. La discusión se desencadenó por discrepancias sobre un acuerdo relativo a una propiedad particular que buscaba solucionar un problema de urbanismo en el municipio.

Según la sentencia, en el momento en que la vecina solicitó una copia del acta, la alcaldesa volvió a insultarla y la mujer decidió salir del Ayuntamiento para evitar más confrontaciones. Sin embargo, en el porche, la alcaldesa "salió muy airada" y la golpeó intencionadamente en el hombro mientras pasaba, en presencia de otras personas, incluyendo una técnico municipal.

Durante el juicio, se presentaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento que mostraban la agresión. La alcaldesa admitió haberla tocado, pero afirmó que fue porque la mujer se interponía en su camino y la apartó con un manotazo. Sin embargo, el juez consideró esta versión "incierta" a la luz de las pruebas presentadas y además de la multa, condenó a la alcaldesa a indemnizar a la víctima con una suma superior a los 500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Tags

PP

Categoría

Andalucía