Alerta de Archidiócesis de Granada sobre supuesto impostor religioso en iglesia histórica de Tablate.

Alerta de Archidiócesis de Granada sobre supuesto impostor religioso en iglesia histórica de Tablate.

GRANADA, 11 Dic. - La Archidiócesis de Granada ha revelado hoy que se han llevado a cabo rituales religiosos en la antigua iglesia de Tablate, la cual está desacralizada en la actualidad y pertenece a un particular. Estos cultos han sido llevados a cabo por un individuo que se hace pasar por obispo, pero que en realidad no tiene ninguna afiliación con la Iglesia Católica ni representa a la Archidiócesis.

El vicario general, Enrique Rico Pavés, ha querido transmitir esta información a los fieles, especialmente a aquellos que residen en el Valle de Lecrín, tras enterarse de la existencia de estos cultos en esta área despoblada perteneciente al municipio de El Pinar, en Granada.

Rico Pavés ha aclarado que el antiguo templo donde se han llevado a cabo estos rituales ahora pertenece a un particular y, aunque no ha querido opinar sobre el uso que le dé a la instalación, sí ha advertido que esta persona que realiza los actos religiosos no es un obispo legítimo, ya que no es miembro de la Iglesia Católica ni representa a la Archidiócesis de Granada.

En consecuencia, el Arzobispado de Granada ha instado a los fieles de los pueblos vecinos a "no dejarse llevar por la apariencia de dichas celebraciones" y ha pedido a los párrocos de la zona que aclaren la situación para evitar la confusión de los feligreses.

Tags

Categoría

Andalucía