Alerta por lluvias intensas en Córdoba, Huelva y Sevilla.

Alerta por lluvias intensas en Córdoba, Huelva y Sevilla.

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESs) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una advertencia amarilla por lluvias en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, que estará vigente desde las 12:00 horas de hoy hasta el final del día.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, se espera un riesgo de lluvias en Sierra y Pedroches (Córdoba), la zona de Aracena en Huelva y en la Sierra Norte de Sevilla.

Se estima que se alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en las tres provincias, y es posible que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas ocasionales.

A nivel regional, la Aemet pronostica cielos nubosos en el norte y oeste de Andalucía, con posibilidad de lluvias ocasionales a partir de la tarde, siendo más probables y frecuentes en el extremo occidental y al anochecer. En el resto de la región se espera cielos mayormente despejados, sin lluvias, y se prevén brumas matinales en la costa atlántica, sin descartar la formación de nieblas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas permanezcan sin cambios en el suroeste de la comunidad y que aumenten en el resto de la región, con posibilidad de heladas débiles y aisladas en el interior oriental. Las máximas subirán en el litoral mediterráneo y apenas registrarán cambios en las demás áreas.

Los vientos soplarán moderados desde el oeste en las costas, siendo más intensos en las mediterráneas. En el resto del territorio, se esperan vientos variables y suaves, con predominio de la componente oeste.

Categoría

Andalucía