Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Alerta por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla para este domingo.

Alerta por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla para este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas que afectarán a varias zonas de Andalucía este domingo, incluyendo provincias como Córdoba, Huelva y Sevilla, según informa Europa Press.

En Córdoba, el riesgo amarillo se extenderá por la Sierra y Pedroches; en Huelva, por Aracena; y en Sevilla, por la Sierra Norte. Este aviso estará vigente a partir de las 14,00 horas durante toda la jornada.

Para el domingo en Andalucía, se pronostican chubascos y tormentas en el noreste de la región, con posibilidad de ser intensas y acompañadas de granizo, especialmente en las zonas montañosas.

En el resto de la comunidad, se esperan cielos nubosos con posibles lluvias débiles en el sur y oeste por la mañana, y despejados por la tarde excepto en las sierras, donde se formarán nubes convectivas. También se prevén nieblas matinales en la costa atlántica, principalmente en las áreas montañosas.

Las temperaturas se mantendrán estables o podrán descender, excepto en el extremo occidental donde se registrarán máximas más altas. El viento soplará con moderación del este, con ráfagas fuertes en algunas zonas costeras y vientos ligeros en el resto de la región, según Aemet.