Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Almería exige a Renfe mejorar la calidad del servicio ante constantes problemas para los viajeros.

Almería exige a Renfe mejorar la calidad del servicio ante constantes problemas para los viajeros.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha alzado su voz exigiendo a Renfe que ofrezca "servicios de calidad" para los usuarios que inician o finalizan su trayecto en esta ciudad andaluza. Según sus representantes, los viajeros se ven enfrentados, de forma constante, a situaciones adversas que incluyen demoras, fallos en el sistema de climatización y problemas mecánicos que les obligan a cambiar de medio de transporte a autobuses, todo ello reflejando un servicio ferroviario que deja mucho que desear.

Jose Carlos Tejada, coordinador de esta plataforma ciudadana, hizo estas afirmaciones durante un acto de protesta que tuvo lugar a la hora de la comida en la estación Huércal-Viator. En un intento de compensar los inconvenientes sufridos, se recibieron a los pasajeros con flores, música y pequeños obsequios como forma de disculpa por las condiciones de su viaje.

Tejada enfatizó que la lucha por mejores trenes no cesará, y que la primera en la lista de prioridades será contactar a la presidencia de Renfe. "Almería merece recuperar un servicio ferroviario de calidad; en tanto esperamos la llegada de la alta velocidad, la población necesita trenes que sean confiables y que cumplan con horarios razonables, y es esencial restablecer la conexión ferroviaria con Sevilla", aseguró en su declaración.

El representante de la Mesa subrayó la necesidad de que Almería cuente con infraestructuras ferroviarias que estén a la altura del potencial económico que posee la provincia. De lo contrario, advirtió que se fomentarían sentimientos de descontento social que podrían ser fácilmente evitados si Renfe toma medidas efectivas para mejorar su servicio.

Aproximadamente 200 claveles fueron repartidos entre los viajeros, quienes agradecieron este gesto en medio de una travesía que les llevó más de siete horas y 23 minutos para llegar a la estación. La llegada de estos "valientes" viajeros fue ambientada por la música del grupo teatral almeriense ABBA, que brindó un poco de alegría a la situación.