• lunes 30 de enero del 2023

Almonte (Huelva) pone en marcha un dispositivo para asegurar la seguridad en El Rocío a lo largo de las fiestas navideñas

img

ALMONTE (HUELVA), 23 Dic.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha anunciado este viernes el bando que se ha editado con ocasión de la celebración de las fiestas navideñas en la aldea de El Rocío, entre los entornos favoritos por vecinos y visitantes para gozar de estas datas y puso en marcha asimismo un dispositivo de seguridad --que va a contar con mucho más de 500 efectivos-- con ocasión de la celebración de las fiestas navideñas, realizando particular hincapié en la aldea.

La regidora, Rocío del Mar Castellano, hizo un llamamiento a la ciudadanía a fin de que se prosigan las advertencias del bando y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la meta de que "se logre gozar de unas fiestas seguras y saludables, que dejen, además de esto, sostener las tradiciones".

El bando recopila una secuencia de reglas y sugerencias que van a estar en vigor desde mañana día 24 hasta el 6 de enero de 2023 y que hacen particular hincapié en temas de ruidos, seguridad vial y circulación.

La concejal de El Rocío, Macarena Robles, ha detallado ciertas de estas reglas, entre aquéllas que resaltan la prohibición de aparcar en ciertas calles y días, efectuar velas y barbacoas en espacios públicos o publicar petardos o algún otro elemento de pirotecnia.

El Ayuntamiento puso en marcha asimismo un dispositivo de seguridad con ocasión de la celebración de las fiestas navideñas, consensuado antes con el resto de gestiones en una Junta Local de Seguridad conmemorada a fines del ya transcurrido mes de noviembre.

Este plan, que va a tener una particular incidencia en la aldea de El Rocío, contempla un dispositivo de 500 efectivos que efectuarán trabajos de supervisión y prevención en temas de seguridad y tráfico. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, ha subrayado que la meta es "asegurar la seguridad de vecinos y visitantes".

Por último, la regidora ha invitado a los ciudadanos a conocer y "gozar" a lo largo de estas datas navideñas de los atractivos que dan Almonte, El Rocío y Matalascañas y ha subrayado que el Ayuntamiento, a través del bando y el dispositivo de seguridad, "garantizará el buen avance de estas fiestas".

Más información

Almonte (Huelva) pone en marcha un dispositivo para asegurar la seguridad en El Rocío a lo largo de las fiestas navideñas