Altas temperaturas mantienen a cinco provincias de Andalucía en aviso amarillo hasta finales de julio.

Altas temperaturas mantienen a cinco provincias de Andalucía en aviso amarillo hasta finales de julio.

MADRID/SEVILLA, 30 Jul.

El mes de julio termina este lunes con las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén Málaga y Sevilla en riesgo amarillo por altas temperaturas desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Europa Press, la campiña cordobesa y la sevillana podrán alcanzar este lunes los 39ºC.

En Jaén, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Morena y Condado; Cazorla y Segura, y en el valle del Guadalquivir, que también rozará los 39 grados.

Además estará este lunes en alerta amarilla la cuenca del Genil, en Granada y la zona malagueña de Antequera. En ambas los termómetros llegarán a los 38ºC de máxima.

En Andalucía, la Agencia de Meteorología prevé para este lunes cielos despejados en el interior y un poco nubosos en el litoral, sin descartar nieblas en el área mediterránea. Las temperaturas se prevén sin cambios o en ligero descenso, que será moderado para las máximas del litoral mediterráneo.

En cuanto a los vientos, soplarán flojos variables, aumentando a componente oeste en la vertiente atlántica. Se prevé poniente en el Estrecho.

Categoría

Andalucía